DESARROLLO VS DESARROLLO

Es más que sabido que sin conservación no hay verdadero desarrollo, por tanto ya no está en discusión la necesidad imperiosa de conservar los recursos para garantizar la sostenibilidad del progreso.

Sin embargo, en la búsqueda de alternativas que mantengan las exigencias de confort y modernidad que nuestra vida exige, seguimos dando respuestas a una demanda de crecimiento indefinido con recursos naturales finitos.

Ser conscientes de esta realidad, nos obliga a aplicar los cambios necesarios para sustentar un nuevo modelo que obedezca a las necesidades ambientales y sociales actuales y no del pasado siglo XX

ACTIVIDADES Y PROYECTOS - PANAMA SOSTENIBLE










miércoles, 8 de junio de 2011

SIGUIENDO SU HUELLA ECOLÓGICA

Ver video aquí:
TU, EL PLANETA Y YO - ROLY STERLING


Saber el impacto que nuestra vida deja en el planeta es vital para cambiar modalidades que lo afectan.  No todos se atreven a escudriñar en sus prácticas diarias para conocer si su forma de vida es amigable, o en cambio, totalmente agresiva con nuestro entorno.  Roly Sterling -presentador de radio y TV- se atrevió y conversamos sobre sus gustos alimenticios, sus prácticas de reciclaje, manejo de agua; pero sobre todo, de su experiencia y vivencia de nuestro entorno -todavía verde- que se deteriora y va quedando en recuerdos de una infancia agradable.

Mi deseo desde este blog y al compartir esta entrevista con Uds es que más allá de lo divertido de la conversa, de lo "capcioso" del ECO QUIZ, podamos vernos reflejados en sus prácticas -buenas o no- para cambiar, mejorar y dar juntos un giro de acciones más positivas para el mejor aprovechamiento de nuestros recursos naturales y la conservación de Nuestro Planeta.

GRACIAS ROLY STERLING por conversar para TU, EL PLANETA Y YO

(Broadcast del programa multimedia NUESTRO PLANETA
Domingos 5:30 pm, FETV Canal 5)