DESARROLLO VS DESARROLLO

Es más que sabido que sin conservación no hay verdadero desarrollo, por tanto ya no está en discusión la necesidad imperiosa de conservar los recursos para garantizar la sostenibilidad del progreso.

Sin embargo, en la búsqueda de alternativas que mantengan las exigencias de confort y modernidad que nuestra vida exige, seguimos dando respuestas a una demanda de crecimiento indefinido con recursos naturales finitos.

Ser conscientes de esta realidad, nos obliga a aplicar los cambios necesarios para sustentar un nuevo modelo que obedezca a las necesidades ambientales y sociales actuales y no del pasado siglo XX

ACTIVIDADES Y PROYECTOS - PANAMA SOSTENIBLE










lunes, 11 de abril de 2011

Queda entre TU, EL PLANETA Y YO

Uno de los grandes placeres, en medio de tanto disgusto ante las acciones en contra del medio ambiente, es encontrarme con gente que sencillamente dice con  orgullo:  "estoy reciclando", o  "cambié todos los focos incandescentes de mi casa" "encontré una tienda de ropa  ecológica..."  En fin, todas expresiones que manifiestan una preocupación real y un aporte concreto.  Difundir estas experiencias y compartirlas, nos contagia del deseo de hacer más, aprender y poner nuestro granito de arena.

Ese es nuestro deseo más profundo, que las acciones a favor de nuestro ambiente se multipliquen, se contagien, se impongan, hasta cambiar el giro que llevan las cosas.  A esta pasión se suman personalidades del mundo artístico y televisivo, que  con su fama y popularidad, pueden llegar a muchos de sus seguidores, ya no solo con su música y talento, sino también con su mensaje y acciones a favor del medio ambiente.

Hasta ahora hemos compartido con Camilo Navarro (Cienfue) y Yamilka Pitre, pero ya son varios los que están apuntados para pasar por la entrevista entre:  TU, EL PLANETA Y YO.  Una conversación informal, en donde no solo son "héroes" en las pequeñas cosas a favor del ambiente, sino que como todos en esta vida, revisamos nuestros errores y lo que podemos hacer para mejorarlos a favor de nuestro medio ambiente.


En esta ocasión -durante la crisis del agua- conversamos con  Yamilka Pitre,  talentosa cantante nacional, quien comparte en la intimidad de su hogar, sus experiencias y hasta una canción de la infancia, que hizo destacando la belleza de nuestra naturaleza panameña.  Disfrútenla, para mi fue realmente  placentero conversar con ella.

Gracias Yamilka, tu amor por nuestras riquezas naturales se hace evidente, gracias por compartirlo.




TU, EL PLANETA Y YO, Entrevista con Yamilka Pitre