DESARROLLO VS DESARROLLO

Es más que sabido que sin conservación no hay verdadero desarrollo, por tanto ya no está en discusión la necesidad imperiosa de conservar los recursos para garantizar la sostenibilidad del progreso.

Sin embargo, en la búsqueda de alternativas que mantengan las exigencias de confort y modernidad que nuestra vida exige, seguimos dando respuestas a una demanda de crecimiento indefinido con recursos naturales finitos.

Ser conscientes de esta realidad, nos obliga a aplicar los cambios necesarios para sustentar un nuevo modelo que obedezca a las necesidades ambientales y sociales actuales y no del pasado siglo XX

ACTIVIDADES Y PROYECTOS - PANAMA SOSTENIBLE










miércoles, 9 de febrero de 2011

PORQUE NO PODEMOS PERDER LA ESPERANZA



Estamos en medio de una crisis ambiental planetaria, gobiernos de otros países toman medidas de adaptación, restringen ciertos usos de suelo y limitan actividades económicas destructivas;  se empieza a valorar económicamente los recursos naturales y los servicios que brindan, de manera que el desarrollo de las inversiones contemplen el costo económico de lo que aporta la naturaleza, para así entender si la actividad es sostenible y no perjudica a la gente y al ambiente.


En Panamá aún estamos muy lejos de esta realidad, más bien vamos en dirección opuesta abriendo las puertas a negocios insostenibles como la minería metálica a cielo abierto, la no planificación del uso del agua, la depredación de nuestros bosques para diversas actividades y el desconocimiento de la real participación ciudadana en los procesos.  Sin embargo, no todo está perdido, la esperanza de que es posible retomar el camino hacia el verdadero desarrollo se mantiene en firme.  Es por ello, que la Fundación Panamá Sostenible hace un esfuerzo para llevar un espacio multimedia con el fin de fortalecer la cultura ambiental de los panameños.  NUESTRO PLANETA, un espacio de TV,  internet y radio con información, análisis y sugerencias de como mejorar nuestras prácticas a favor de nuestro ambiente y nuestros recursos naturales. Además buscamos exaltar iniciativas de comunidades, organizaciones e incluso empresas que ya aportan buenas prácticas, tecnologías o información a favor de un verdadero desarrollo.

El programa, producido por Panamá Sostenible, KNBZ Productions y PIM Studios,  será una alternativa refrescante, actual y positiva de frente a nuestros problemas y potencial ambiental.

Porque no podemos perder la esperanza es hora de actuar a favor de Nuestro Planeta y de Nuestro Panamá.

Backstage de grabación de Nuestro Planeta-Tema: Agua